En persona u online, como tú decidas

Entrenamiento personal completo

Lo mejor de dos mundos

Presencial u online

A la hora de entrenar, siempre recomiendo presencial. Aunque las circunstancias nos obligan a adaptarnos. Podríamos decir que es la unión de dos formas de entrenar, una presencial con un mayor compromiso y mayor seguimiento. Otro más flexible y capaz de adaptarse a tus necesidades, pero que requerirá un mayor compromiso individual. 

Es la opción ideal si buscas un cambio de hábitos y una rutina diaria de ejercicios para sentirte mejor, pero aún no tienes la fuerza de voluntad suficiente.

 

Conceptos básicos

Diferenciar entre actividad, ejercicio y deporte

A lo largo de mi carrera, he notado tres conceptos que a la gente le cuesta diferenciar, la actividad, el ejercicio y el deporte

Por eso veo dedicarle unas líneas. La actividad es lo que hacemos día a día. Desde andar al trabajo o a la compra hasta limpiar la casas. Es muy importante mantenernos activos, pero no va a ser suficiente si queremos conseguir un cambio.

Por otro lado tenemos el ejercicio físico, bien estructurado y controlado. Si se realiza a una alta intensidad y en la cantidad adecuada, llegará a generar un cambio a nivel fisiológico.

En último lugar, pero no por ello menos importante, está el deporte. ¿Quién no conoce el deporte? Futbol, baloncesto, ciclismo... Es deporte es cualquier actividad que está federada y reglamentada. Puede mejorar nuestra condición física, pero no es sinónimo de salud. Como ocurre con los deportistas de élite, que llevan su cuerpo al extremo.

 

Featured Product
MUY IMPORTANTE

¿Por qué entrenar fuerza?

Es de largo la mejor inversión en salud que podréis hacer a lo largo de vuestra vida. Siempre con mucho sentido común y coherencia.

La fuerza esta presente en nuestro día a día. Mucho más de lo que creemos. Al subir las escaleras, llevar maletas, limpiando... No digamos si tienes un trabajo físico.

Debemos preparar nuestro cuerpo para la actividad diaria. Nuestros músculos son el motor, cuanto mejor preparado y engrasado este, mejor va a funcionar. El entrenamiento de fuerza, nos va a permitir afrontar mejor nuestro día a día, reduciendo los dolores ocasionados por el sedentarismo y previniendo muchísimas patologías. Ganando una calidad de vida que creíamos ya perdida.

RAÚL PLANAS | ENTRENADOR PERSONAL

No todos los ejercicios se adaptan igual

Cada cuerpo es único. Por eso el entrenamiento debe estar adaptado a cada individuo. No es el mismo cuerpo el de una persona de 23 años, que el de una de 40 u otra de 70. Consumo calórico, metabolismo, déficits de fuerza muscular, lesiones provocadas por ese déficit, movilidad articular, sistema hormonal, etc. Son muchas las diferencias y muchos los distintos ejercicios adaptables a las circunstancias. 

De ahí, la importancia de un buen entrenador personal. Realizar ejercicios porque los hace cierta persona y se ha puesto de moda es un grave error. Deberíamos pensar que nos va a aportar ese ejercicio y si estamos preparados para realizarlo.

¿Tienes alguna duda sobre cómo puedo ayudarte como entrenador personal?

Contacta conmigo

Sin compromiso

© Raúl Planas. Todos los derechos reservados | Desarrollo Marketing Online Jiménez Carbó

Política de Privacidad

Política de Cookies

Aviso legal

Sígueme