¿Estética o Salud?

Hace poco en mi perfil de Instagram, hable brevemente sobre este tema. La verdad que es un tema que da para mucho, pero quería dar mi opinión, más extensamente sobre ello. Cuando una persona decide dar un cambio en su vida, modificar  sus hábitos con el objetivo de conseguir un buen físico, debería tener presente que ante todo prima el mejorar tu salud y calidad de vida.

El problema viene, cuando se quiere conseguir ese físico olvidándose casi por completo y haciendo cualquier cosa para conseguirlo. Que quiero decir con esto, veo muchísima gente entrenando 5-6 días por semana, comiendo como un pollo y con un descanso que deja mucho que desear.

Cuando entramos en una fase de pérdida de grasa y de peso, necesitaremos un déficit calórico pero, lo que tenemos que minimizar por completo es que haya un DÉFICIT DE NUTRIENTES y para ello debemos ser conscientes. Cuando veo esas dietas tan radicales, los problemas están asegurados.

Si a esto le añadimos días y días de entrenamiento por semana, es imposible que recuperemos completamente nuestro organismo, con lo que ello conlleva.

Como siempre digo a mis clientes, cuando modificas tu estilo de vida, debes disfrutar el camino y no torturarte por si un mes no has llegado a tus objetivos, en la vida, hay miles de problemas que afectan a nuestro día a día, debemos ser pacientes y como dije disfrutar de cada pasito realizado.

Por eso no vale llegar a tus objetivos cueste lo que cueste, de hecho quien lo hace no suele conseguirlos ya que entra en un bucle que solo trae problemas.

Más nunca es mejor, y esto deberíamos tenerlo bien claro.

Veo infinidad de personas en redes sociales publicando sus cambios físicos, si ha conseguido más cm de bíceps, si levanta 200 kg en sentadilla, etc., etc., etc.  y me parece genial, pero, veo muy poco gente por no decir  prácticamente a nadie, publicar hablando del estado de sus articulaciones , recuperación de lesiones ,recuperación de  problemas intestinales  o analíticas informando de su optimo estado interno ,por poner algunos ejemplos…debido al estilo de vida que lleva ahora.

Da la sensación que lo que prima es la estética siempre, anteponiéndose a la salud. Y es un grave error que solo trae consecuencias nada agradables.

Si realizamos un buen entrenamiento de fuerza, bien planificado y pautado, una buena alimentación, controlando nuestros niveles de estrés y realizando un buen descanso, mejorara y mucho nuestra salud, pero también nuestro físico.

Recordar que esto debe ser de por vida, no vale que por querer conseguir una físico muy desarrollado, castiguemos nuestras articulaciones entre otras, y con 50- 60  años estemos para el arrastre.

SENTIDO COMÚN ANTE TODO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Raúl Planas. Todos los derechos reservados | Desarrollo Marketing Online Jiménez Carbó

Política de Privacidad

Política de Cookies

Aviso legal

Sígueme