La clave

Nutrición

Plan personalizado

Dieta equilibrada

Si el entrenamiento de fuerza es lo más importante, la alimentación no se queda atrás. No es ningún secreto. De nada sirve que entrenes 3-4 días por semana en el gimnasio o en casa, si llega el fin de semana y te pones hasta arriba. 

Por eso es necesario comer bien. En el equilibrio está la virtud.

Cada cuerpo es distinto

Adaptada

Si te esfuerzas por comer sano y no consigues hacer un hábito de esto, no tardarás mucho tiempo en volver a tu estado previo al entrenamiento. 

No te voy a obligar a que comas algo que no te gusta. Buscaremos los alimentos que mejor se adapten a tus gustos y, así, hacer de la dieta equilibrada tu hábito diario. 

En muchas ocasiones, son solo algunos cambios de pequeños vicios que hemos ido asimilando los que tenemos que cambiar. Como por ejemplo, evitar la sal en las comidas o eliminar el aceite cuando vamos a cocinar. 

Muchos alimentos ya llevan sodio de manera natural, cuando nosotros decidimos añadirle de manera artificial más, creamos un desequilibrio que afectará a nuestro organismo. Si crees que tu comida esta sosa, hay alternativas. Como por ejemplo, las especias.

RAÚL PLANAS | ENTRENADOR PERSONAL
Los problemas de la

Dieta
restrictiva

Por dietas restrictivas nos referimos a aquellas que se basan en déficits calóricos exagerados y a la eliminación de grupos de alimentos, esto es un grave error. Déficits de macro y micronutrientes, tan importantes en el buen funcionamiento del organismo, todo ello puede repercutir negativamente en nuestro metabolismo, nuestro sistema hormonal, etc., llevándonos a severos problemas de salud.

Este tipo de dietas son un error. Llevan al cuerpo a un estado de conservación, de supervivencia. Ralentizando las funciones endocrinas y evitando quemar las reservas energéticas (Tejido adiposo).

Todo esto afecta de manera negativa a nuestros objetivos principales con este tipo de dietas, perder grasa. Por eso, es necesaria una dieta equilibrada con una máxima adherencia.

¿Tienes alguna duda sobre cómo puedo ayudarte como entrenador personal?

Contacta conmigo

Sin compromiso

© Raúl Planas. Todos los derechos reservados | Desarrollo Marketing Online Jiménez Carbó

Política de Privacidad

Política de Cookies

Aviso legal

Sígueme