Tiempos Difíciles

Quedan pocos días para acabar el año, ha sido un año muy complicado, por una pandemia de un puñetero virus que afectado  a todo el mundo.  En unos 90 días aproximadamente, se cumplirá un año del primer día que nos confinaron. Parece que fuera ayer y ya han pasado 9 meses. Después de todo este tiempo de pandemia y lo que ello ha traído (personas que han perdido la vida ).

Tengo que reconocer , que nunca dejara de sorprenderme el ser humano.

El virus ha puesto de manifiesto, que vivimos en una sociedad que esta  con unos niveles de salud muy pero que muy bajos. Y aun así, muchísima gente sigue con sus malos hábitos, a pesar de lo que está sucediendo, sabiendo y conociendo que le puede tocar cualquiera, y corriendo riesgos elevadísimos, por los malos hábitos diarios, que traen consigo durante años y años.

Y el problema no es el virus, es la poca o ninguna capacidad de nuestro organismo de responder ante él, cuando tenemos la presión arterial alta, junto a una  resistencia a la insulina por inflarnos a comida ultra procesada y encima estamos 15-20 kg por encima, de lo que debería ser unos niveles de tejido adiposo saludables, debido en mayor parte AL SEDENTARISMO. Sin olvidarnos de problemas respiratorios por esa cajetilla de tabaco, que venimos consumiendo durante años.

Y yo me pregunto, ¿realmente hay que llegar a este extremo?

No sería mejor alimentarse de una forma saludable, practicando varias veces por semana ejercicio físico, consiguiendo una muy buena salud, para poder afrontar estos imprevistos sin apenas riesgos.

Vivimos en un mundo, en el que muchísimas personas no son conscientes de la importancia, que tiene, tener unos niveles de salud elevados y luego esto pasa factura. Tenemos que ser conscientes y darle a nuestro organismo estímulos y nutrientes saludables, porque si no el cuerpo se deteriora a una velocidad altísima, produciendo niveles de inflamación crónicos, derivando en mil patologías, esto con el paso de los años hace que las personas estén muy enfermas, y cuando llegue un imprevisto como el COVID-19 , aunque podría ser cualquier otro virus o ni eso, nos exponemos a riesgos muy altos

En lo que a mí respecta, como profesional de la salud, intentare aportar mi granito de arena , para mejorar la salud de las personas, haciendo que su calidad de vida mejore y eviten una serie de problemas, que les haga NO DISFRUTAR  de la vida como debieran.

En la actualidad la esperanza de vida es bastante alta, pero mucha gente con 40 años o incluso menos , están con una serie de problemas que padecen personas con 80 años. Así que por favor, seamos sensatos, coherentes y con sentido común.

 ¿Merece la pena pasar 30-40 años de tu vida sufriendo ? Yo creo que NO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Raúl Planas. Todos los derechos reservados | Desarrollo Marketing Online Jiménez Carbó

Política de Privacidad

Política de Cookies

Aviso legal

Sígueme